Defensa. La defensa jurídica de Gregorio Sánchez, aceptó que 'existen grandes posibilidades' de que el perredista viva la jornada electoral local del próximo 4 de julio en prisión. EL UNIVERSAL
Por unanimidad, los siete consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobaron el retiro de la candidatura de Gregorio Sánchez Martínez por la alianza Todos por Quintana Roo (PRD, PT y Convergencia) al Gobierno del estado. Luego de esta determinación del órgano electoral, los partidos políticos que integran el bloque opositor tendrán hasta el 8 de junio para registrar a su nuevo candidato a la gubernatura.
Los consejeros decidieron dar de baja a "Greg" Sánchez como candidato por incumplir los requisitos de elegibilidad, al tener suspendidos sus derechos políticos por orden de un juez.
Ante ello, exhortaron a la coalición opositora a retirar la propaganda impresa de Sánchez Martínez en todo el estado, así como los spots de radio y televisión, en un término de cinco días.
El Ieqroo impuso un plazo para inscribir un candidato sustituto a la gubernatura, por lo que los 3 partidos tendrán hasta el 8 de junio para hacerlo, pues el 17 se ordenará el inicio de proceso de impresión de las boletas.
Si para esa fecha no hay inscripción de un sustituto (a), las boletas quedarán en blanco en el espacio correspondiente a la alianza, aunque después puedan inscribir un nuevo candidato.
El delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Tiburcio, declaró que de esta forma se está consumando lo que consideran un "golpe político" y, por eso, seguirán los procedimientos legales en defensa de la candidatura de "Greg" Sánchez.
Rubén Darío Rodríguez García, dirigente de Convergencia en la entidad, anunció que impugnarán la decisión del Ieqroo y si es necesario pues caerán en 'desacato', por lo que no retirarán la propaganda con la figura de 'Greg' tal como se los ordena el órgano electoral local.
Ridículo ligar a 'Greg' con narco: abogados
La defensa jurídica de Gregorio "Greg" Sánchez, abanderado opositor al gobierno de Quintana Roo, aceptó que "existen grandes posibilidades" de que el perredista viva la jornada electoral local del 4 de julio en prisión.
En conferencia de prensa, los abogados consideraron "absurdo y ridículo" que la PGR ligue a Sánchez con el crimen organizado a partir de la declaración de un testigo protegido que supuestamente lo vio en una "convención" de narcotraficantes en Acapulco.
Afirmaron que la PGR actuó con una celeridad peculiar que ha inhabilitado, a Greg Sánchez para competir por la gubernatura quintanarroense.