Cambios. Los cuatro bordos que en la anterior administración fueron colocados en bulevar El Tajito serán retirados.
Para darle fluidez vehicular a las vías alternas que ayudan a desahogar el tránsito debido a las dos obras que se realizan en la autopista Torreón-San Pedro, Desarrollo Urbano eliminará los cuatro bordos del bulevar El Tajito-Montessori.
Miguel Algara Acosta, encargado de la dependencia, dijo que se instalarán dos semáforos y que, aunque se tiene que apoyar a los cientos de automovilistas que transitan por esa vialidad rumbo a los fraccionamientos del norte, "también necesitamos pensar en los peatones, por eso se repintarán los pasos peatonales".
El retiro de los bordos será esta semana, aseguró, y "esperamos que no haya problemas con los vecinos de las colonias aledañas al bulevar El Tajito. Es un hecho que tendremos que darles opciones de apoyo vial pues el tránsito es considerable", comentó.
Y es que el tránsito vehicular se ha incrementado considerablemente en el bulevar El Tajito, del Nudo Mixteco al Periférico, ya que es utilizado como una de las tres vía alternas designadas durante un año por las obras en proceso.
El Gobierno del Estado realiza en la autopista Torreón-San Pedro dos obras: la ampliación a 8 carriles de la vialidad desde el Nudo Mixteco hasta el Ejido La Concha. Además construye el paso inferior Villa Florida a la altura de la colonia del mismo nombre.
Si bien los laterales de la autopista sirven como rutas alternas, en el caso del subterráneo fue necesario cerrar una parte del Nudo Mixteco y desviar el tránsito por bulevar El Tajito-Montessori y el bulevar Independencia hasta el sector comercial de Galerías.
Despejarán vías
Desarrollo Urbano eliminará bordos en rutas alternas:
⇒ Se dará fluidez a las vías alternas, principalmente en el caso del bulevar El Tajito-Montessori.
⇒ Habrá semáforos para el control del tránsito vehicular, y para apoyar a los transeúntes, se repintarán los cruces peatonales.