Foto: SERGIO REYES
Ni el Santos logró que repuntara la afluencia de comensales a los restaurantes de la Región Lagunera. La Canirac reportó que, por el contrario, la semana pasada tuvieron una baja de un 15 a 20 por ciento a comparación con la anterior, por lo que algunos socios han manifestado la posibilidad de cerrar algunos días o de reducir su plantilla laboral.
Extremo
"Estamos conscientes de que muchas familias dependen del sector y no queremos que se llegue a esas medidas, por lo que estamos buscando estrategias tanto de promoción para que la gente vaya a comer a los restaurantes", explicó Estefanía Gómez, presidente de la Cámara de Restaurantes (Canirac).
Señaló que también buscarán apoyos del Municipio a través de créditos para adquirir paquetes de publicidad, la organización de una muestra gastronómica y que se les utilice como sedes de algunos eventos que realicen las autoridades.
"No sabemos a qué se debe, es una combinación de varias cosas, la crisis, los insumos, la gente está más en su casa, no queremos reducir personal ni que haya cierres, vamos a buscar alternativas para salir de esto", comentó la presidente de la Canirac.
15
POR CIENTO Por lo menos, es lo que ha bajado la afluencia de gente a los restaurantes últimamente.En crisis
Los restaurantes se han visto afectados por incrementos en los insumos. En la actualidad sólo obtienen recursos suficientes para mantenerse pero no hay ganancias, de modo que algunos plantean cerrar.