Rafael Nadal iniciará su participación en el torneo Roland Garros, en el que podría enfrentar en la final al suizo Roger Federer. Rafael Nadal cerca de la reconquista en Francia
EFE
París, FRANCIA.- Son 14 días y seis partidos lo que separan a Rafael Nadal de la final de Roland Garros, recordaba el vigente campeón, Roger Federer mientras asumía que el plato más exquisito de este Grand Slam sería reeditar un partido entre ambos campeones el primer domingo de junio en la pista Philippe Chatrier.
Pero la rivalidad deportiva que encarnan el de Manacor y el de Basilea, que entre otras cosas se caracteriza por una perenne corrección y admiración mutua, hace que ambos jugadores prefieran ir avanzando "pasito a pasito", como explica Nadal.
Así, el cuatro veces campeón del torneo deberá eliminar de inicio a Gianni Mina, un tenista francés de 18 años invitado por la organización que está clasificado más de seiscientos puestos detrás de Nadal.
Después, teóricamente, se enfrentaría con el argentino Horacio Zeballos, un zurdo de 25 años clasificado el 49 del mundo y de los pocos representantes de Argentina en el torneo (junto con Leonardo Mayers, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank) al que nunca ha tratado en una pista.
Si el argentino cediera, Nadal podría citarse entonces con un viejo conocido, el australiano Lleyton Hewitt, ahora clasificado en el puesto 33, en el ranking de la ATP y al que el número dos del mundo ya ha derrotado en cinco ocasiones frente a las cuatro victorias del de Sydney, aunque con residencia en las Bahamas.
Si el chileno Fernando González, quien fue semifinalista en 2009 aunque llega este año bajo de forma no lo impide, la caprichosa lógica del sorteo dice que el próximo rival de Nadal sería el croata Ivan Ljubcic.
Experimentado a sus 31 años y armado con un poderoso saque, la estadística dice que Nadal doblega al croata -nacido en
Bosnia-Herzegovina- en cinco de cada siete ocasiones en las que lo intenta.