Tras la derrota, Nadal aseguró que había vuelto a sentir un poco el dolor en su rodilla derecha, pero que no se trata de nada grave o peligroso. (AP)
LONDRES, Inglaterra.- Apenas cinco días después de coronarse campeón en Roland Garros y con el número uno del mundo de nuevo en sus manos, Rafael Nadal demostró ayer que aún no se siente cómodo sobre hierba.
El español perdió su primer partido en más de dos meses ante su compatriota Feliciano López, en los cuartos de final del torneo de Queen's, torneo preparatorio rumbo a Wimbledon.
El mallorquín no pudo exhibir su mejor nivel y falló en los momentos decisivos. Feliciano, en cambio, se mostró más sólido y estuvo además especialmente acertado en el servicio.
"Voy de vuelta a casa en Mallorca para disfrutar un poco de la familia y los amigos, seguir el Mundial de futbol relajado en el sofá . Tengo la mejor disposición de hacer el mejor papel y pelear por el título en Wimbledon", dijo Nadal tras la derrota.
Un día antes Rafa advirtió sobre la peligrosidad de Feliciano. "En césped es especialmente difícil y puede sin duda vencerme", dijo. No se equivocó. López, octavo preclasificado, se impuso por 7-6 y 6-4 y cortó la impresionante racha de su rival. El número uno del mundo venía de ganar 24 partidos consecutivos.
Un revés a la red del mallorquín dio la victoria a Feliciano, cuya superficie preferida es precisamente la hierba.
"Estoy feliz y pensando en la final, el triunfo me ha llenado de energía para lo que venga", dijo el ganador, único español con vida en Queen's. "Fue uno de mis mejores partidos en hierba" , aseguró López, que alcanzó dos veces los cuartos de final en Wimbledon.
Feliciano llegó a alcanzar en sus servicios hasta 222 kilómetros por hora, arriesgó las segundas bolas de saque y fue felicitado por el de Manacor.
Cuestionado sobre si se dedicará estos días a entrenarse antes de Wimbledon sobre hierba de la temporada, Nadal bromeó: "Ya he corrido bastante. Sería más negativo que positivo".
El jugador dijo que aprovecharía para ver futbol, su deporte favorito, y aseguró que observó por la tele el comienzo del primer partido de Mundial, que disputaron Sudáfrica y México.