Trampas. Las nuevas rampas son peligrosas para las personas en sillas de ruedas. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Los trabajos de cordonería que se realizaron en varias calles del primer cuadro de la ciudad olvidaron a las personas con capacidades diferentes. Ahora subir y bajar de las banquetas es una tarea aún más difícil.
Y es que, de acuerdo con el titular de la Dirección de Capacidades Diferentes, Leonardo Gaeta Zamora, las rampas que se colocaron no se encuentran al ras de la carpeta asfáltica, condición que dificulta el traslado de quienes andan en silla de ruedas o andadores.
Motivo por el que se asesorará para presentar un oficio al alcalde, Roberto Carmona, para que las pocas rampas con las que se cuentan actualmente sean accesibles para esa población.
Asimismo, comentó que prepara un proyecto en el que se contempla la construcción de 220 rampas, cifra con la que se cubrirían las esquinas del primer cuadro de la ciudad, y que facilitarían la vida de las personas con capacidades diferentes.