Colby Lewis sería el encargado de subir a la 'lomita' por parte de los Rangers de Texas, en el tercer partido de la Serie Mundial. (AP)
Arlington, Texas.- Rangers de Texas recibirá hoy sábado a Gigantes de San Francisco en su Rangers Ballpark con una desventaja de 2-0 y con la necesidad urgente de conseguir al menos un éxito y así alargar la Serie Mundial 2010.
Por Rangers saldrá a la loma Colby Lewis (2-0), mientras que por San Francisco estará el boricua Jonathan Sánchez (0-1), quien tratará de ampliar la ventaja y casi amarrar la serie.
San Francisco tomó una buena ventaja al aprovechar su localía en el AT&T Park al vencer por pizarras de 11-7 y 9-0, por lo que ahora en calidad de visitante tratará de asegurar que este "Clásico de Otoño" termine en esta ciudad texana y que la celebración ante sus fanáticos sea después, ya con el gallardete en su poder.
Las estadísticas favorecen a Gigantes, ya que de los últimos 51 equipos que lograron una ventaja 2-0, 40 conquistaron el título, entre ellos los últimos siete.
Contarán este día en la lomita de las responsabilidades con Jonathan Sánchez, hombre que cuenta con la confianza del manager Bruce Bochy y que durante la temporada tuvo marca de 13-9, con 3.07 de efectividad y 205 ponches.
Su rival será Colby Lewis, quien con el apoyo de la afición, que por primera vez en su historia vivirá una Serie Mundial en el Rangers Ballpark, tratará de dar vida a su equipo; llega motivado tras conseguir dos victorias sobre los Yanquis de Nueva York.
Texas tiene la necesidad imperiosa de obtener por lo menos un triunfo en su casa, algo que ya logró en esta fase de postemporada luego de varios años de fracasos, para forzar el alargue y buscar la hombrada en patio ajeno, donde mejor desempeño ha tenido en esta etapa de play-offs.
En caso de ser necesario, el lunes se realizaría el quinto duelo de la Serie Mundial en este mismo escenario texano, y si aún no hay ganador el compromiso regresará a San Francisco para los encuentros seis y siete.
Sandoval, bateador designado
Pablo Sandoval será el bateador designado de los Gigantes de San Francisco en el tercer juego de la Serie Mundial hoy sábado.
Con el traslado del clásico a la casa de los Rangers de Texas, los campeones de la Liga Americana, el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, tenía que definir un designado.
Aunque el venezolano Sandoval tuvo una floja campaña, con promedio de .263, 13 jonrones y 63 remolcadas, usarlo no afectará un orden ofensivo que ha estado encendido en los dos primeros juegos.
Los Gigantes anotaron 20 carreras en los dos primeros juegos y aventajan 2-0 en la serie al mejor de siete.
El "Kung Fu Panda", como se le conoce a Sandoval, ha jugado en cinco partidos esta postemporada. Fue titular dos veces en la serie de primera ronda contra Atlanta y en dos más en la serie de campeonato de la Nacional ante los Filis.