Pendiente. Recursos por el orden de los 53 millones de pesos autorizados por el Gobierno Federal para dotar a cada alumno de telesecundaria de una laptop no se han ejercido. EL SIGLO DE DURANGO
Lorena Carrillo Cerrillo, coordinadora general de Entidades Paraestatales y Desconcentradas de la Secretaría de Educación, reconoció que está pendiente la aplicación de 53 millones de pesos que fueron autorizados para dotar de laptops a alumnos de telesecundaria. "Hay un proyecto de fortalecimiento de la tecnología en una primera etapa la cual se llevó a cabo ciertamente con algo de atraso por el proceso de adquisición de equipos", admitió.
Dijo que también ha influido el difícil acceso para llevar a algunas regiones la conectividad pero aseguró que se trabaja para que se ejerzan los recursos. "Estamos ya en coordinación con la Secretaría de Finanzas para rastrear y generar lo que se tiene que hacer con el presupuesto aprobado para 2010, que fue del orden de los 53 millones de pesos para este proyecto. Con ello tendremos la capacidad de atender ese rubro", añadió.
Una vez que se confirme que los recursos llegaron al estado se procederá a la licitación y la definición de las escuelas en las que el programa iniciará, lo que se tiene que hacer este mismo año.
Herramienta
Pendiente