La Suprema Corte de Estados Unidos ratificó hoy por seis votos en favor y tres en contra una ley que prohibe el 'apoyo material o recursos' a organizaciones extranjeras consideradas terroristas, informaron fuentes judiciales.
El máximo tribunal rechazó de esa manera desafíos de grupos humanitarios que indicaron que la medida podría afectar los derechos previstos en la Primera Enmienda de la Constitución sobre la libertad de expresión y asociación.
El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, quien votó con la mayoría, indicó que la violencia de los terroristas 'es tan grande' que trabajar en coordinación con ellos legitima y fomenta sus métodos.
Roberts sostuvo que el apoyo material que tiene como fin promover una conducta pacífica y legal se puede desviar para impulsar el terrorismo 'de múltiples maneras'.
Sin embargo, grupos humanitarios advirtieron que esa ley podría afectar el envío de ayuda humanitaria en casos de desastre y afectar protecciones a la libertad de expresión y asociación.
El magistrado Stephen Breyer votó en contra de la decisión junto con sus colegas Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor.