Sigue al frente. José Ángel Gurría, es ratificado al frente de la OCDE. ARCHIVO
Ángel Gurría, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México en la carrera de Economía, continuará al frente de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) con sede en París, por lo menos unos cinco años más. Los miembros señalaron que esta reelección se debe al "enérgico liderazgo" que ha mostrado Gurría en sus más de cuatro años de mandato, además se argumenta que el mexicano ha sabido cómo actuar frente a las dificultades económicas por las que atraviesa el mundo.
El nuevo periodo de Gurría comenzará el 1 de julio de 2011 y ocupa el puesto desde 2006, con anterioridad Gurría estuvo a cargo de las secretarias en México. El mexicano, de 60 años, aseguró que su objetivo seguirá siendo buscar la "relevancia" de la OCDE "para mejorar el bienestar de los ciudadanos y ayudar a diseñar nuevas políticas para mejorar sus vidas" .
"En la tarea que se avecina, no basta con volver al crecimiento, ya que tendrá lugar con un telón de fondo de alto desempleo, amplio déficit fiscal y cambio climático. Promocionar el crecimiento también conlleva medir y definir el bienestar", señaló.