Los familiares del niño que presuntamente fue víctima de intento de abuso sexual por parte de sus compañeros de clase ratificaron la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Durango para que a su vez realice las investigaciones respectivas.
Carlos García Carranza, presidente de la CEDH, explicó que una vez que el personal del organismo acudió a la institución se logró contactar a las autoridades encargadas y obtener datos de los familiares del menor, quienes ratificaron la queja tras la entrevista.
Resaltó que este procedimiento permite dar un seguimiento más preciso a la investigación que se está realizando y que concluirá con la emisión de un resultado oficial sobre los derechos humanos afectados a quienes ahora les fueron dañados.
El ombudsman estatal abundó que la CEDH actualmente registra 38 quejas relativas a planteles educativos, desde jardín de niños hasta el nivel medio-superior y superior; pero aclaró que la simple queja no significa que ya exista en sí una violación a los derechos humanos de quienes las interponen.