El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy en La Habana a su homólogo sirio, Bachar Al Asad, con motivo de la visita oficial que realiza a la isla y que se enmarca en su gira por varios países latinoamericanos.
Antes de su encuentro con Raúl Castro, Bachar Al Asad realizó una ofrenda floral ante el busto del héroe nacional cubano José Martí en la Plaza de la Revolución.
El presidente sirio llegó en la noche del domingo a Cuba, en la segunda escala de su primera gira latinoamericana que comenzó en Venezuela y que le llevará también a Brasil y Argentina.
El gobernante sirio viaja acompañado de su esposa, Asma Asad, y de varios ministros de su gabinete.
Hoy los Gobiernos de La Habana y Damasco firmaron un acuerdo bilateral para la cooperación contra el narcotráfico y un memorando para el desarrollo de acciones agrícolas comunes, informaron medios oficiales.
Cuba y Siria establecieron relaciones diplomáticas el 11 de agosto de 1965, y mantienen "excelentes" vínculos bilaterales en las áreas de comercio, cultura y educación, resaltó hoy el periódico oficial Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de la isla.