Pachuca venció 1-0 a Rayados en la ida de los cuartos de final de la liguilla, en un duelo que fue dominado completamente por los Tuzos. (Notimex)
Tuzos del Pachuca tuvo para golear al actual campeón del futbol mexicano, Rayados de Monterrey, pero apenas lo venció 1-0 en el partido de 'ida' de su serie de cuartos de final, por la liguilla del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.
En encuentro disputado en el estadio Hidalgo, el cuadro local tomó la ligera ventaja con el tanto del argentino Damián Alvarez al minuto 29 de tiempo corrido, aunque pudo haber terminado en goleada.
Con la consigna de sacar una buena ventaja de este duelo, Tuzos salió por ella motivado luego de su pase al Mundial de Clubes que obtuvo a mitad de semana y de inmediato metió en apuros al arquero Jonathan Orozco. Con el también argentino Damián Manso como mariscal de campo lanzando balones por los costados, Pachuca intentó hacer daño a la meta enemiga, pero la defensiva regia estuvo acertada para tapar los centros y disparos del rival.
Antes, al 29, Pachuca se puso al frente en el marcador cuando la 'Chilindrina' Álvarez hizo jugada de pared con el paraguayo Édgar Benítez, quien lo dejó solo ante Orozco para que el pampero solamente bombeara ante la salida del arquero Rayado para el 1-0.
El conjunto regiomontano tuvo apenas una de verdadero peligro en el primer lapso cuando el guaraní Osvaldo Martínez entró por izquierda y dejó el balón en los pies de William Paredes, quien cruzó demasiado su disparo cuando ya se cantaba el gol del empate.
Fueron muchas las opciones que tuvo el cuadro del argentino Guillermo Rivarola para definir la serie, pero la buena actuación de Jonathan Orozco evitó que su equipo fuera eliminado desde la 'ida'. Al final, al minuto 90, Rayados tuvo el tanto del empate en descolgada por izquierda en la que el ecuatoriano Walter Ayoví cambió hasta el lado contrario a la llegada de Abraham Carreño, quien entró franco, pero el buen achique de Calero le quitó el 1-1.