Humberto 'Chupete' Suazo fue el encargado de abrir el marcador al minuto 59, pero no fue suficiente para el triunfo. Rayados y los Gladiadores se reparten puntos en el Lastras
San Luis y Monterrey batallaron por llevarse el triunfo en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez en un flojo partido, pero al final terminaron 1-1 en su presentación en el Torneo Apertura 2010 de Primera División.
En choque donde la lluvia complicó el control del balón, el peruano Wilmer Aguirre, de pena máxima, marcó por los potosinos el tanto del empate a los 70 minutos, pues el chileno Humberto "Chupete" Suazo, en su regreso al balompié mexicano, inauguró la cuenta por la escuadra regiomontana en el 64.
Gladiadores sumó así un punto en el Grupo Dos, mientras que Rayados ya tiene su primera unidad dentro del sector Uno.
El choque fue de más a menos en la primera mitad, sin grandes oportunidades para abrir el marcador, hasta que en el 37 el atacante Sergio Santana dejó ir una muy clara al cabecear frente al arco, su remate se fue a medio metro de la base del poste izquierdo.
El complemento empezó en pleno diluvio, pero ya sin lluvia se dio una gran combinación entre el ecuatoriano Walter Ayoví hacia el argentino Neri Cardozo por la banda izquierda, quien fue a fondo y mandó servicio bombeado para encontrar solo en el área al recién ingresado chileno Humberto "Chupete" Suazo, quien aprovechó el bombón para el 0-1 al 64.
San Luis no veía cómo pudiera responder, pero encontró una rápida oportunidad de emparejar los cartones cuando el defensa William Paredes cortó con el brazo levantado un balón que buscaba rematar el ecuatoriano Michael Arroyo a los 66, dentro del área para un claro penal que señaló el silbante.
Otro de los refuerzos de los potosinos, el peruano Wilmer "Zorrito" Aguirre ejecutó primero a la derecha la pena máxima, que fue repetida por invasión de área de Arroyo. En el segundo intento, el arquero Jonathan Orozco se lanzó bien a la izquierda, pero fue superado por la potencia y colocación del tiro para el 1-1 (70').
Ambos estrategas hicieron varias modificaciones para buscar el triunfo, pero ya no hubo opciones claras, salvo un par de remates del defensa central potosino Christian Sánchez, en acciones a balón parado, que se fueron cerca de los postes.
Bueno el trabajo del silbante Paul Enrique Delgadillo Haro. En el renglón de las tarjetas mostró preventiva por los locales a Ignacio Torres, así como a los jugadores regios Duilio Davino, Luis Alfonso Rodríguez, Severo Meza y William Paredes.