Jesús Corona, portero del Cruz Azul, hizo el agónico empate, pero le anularon el gol y fue expulsado; no estará contra el América. (Jam Media)
Necaxa encontró la fórmula para frenar el funcionamiento positivo de Cruz Azul, para vencerlo 2-1, aunque el visitante fue afectado por el silbante, quien le marcó una pena máxima inexistente y anuló un gol válido al 95 al portero Jesús Corona.
En choque que terminó "calientito" porque el árbitro Fabricio Morales invalidó el empate a los celestes, tras remate de Corona con la testa en tiro de esquina y después lo expulsó por reclamos, la "Máquina" no pudo imponer su mejor inicio de seis triunfos en fila en torneos cortos.
El argentino Darío Gandín aprovechó un "regalito" del árbitro, en pena máxima inexistente, para abrir la cuenta a los 13 minutos, seguido por su compatriota Nicolás Pavlovich en el 37. Pero el héroe fue el veterano arquero Óscar Pérez con tres intervenciones decisivas para quitarle goles cantados a Javier Orozco a los 28, 45 y 94.
Otro pampero, Christian "Chaco" Giménez, desde los once pasos recortó distancias a los 67 para llegar a cinco tantos en su cuenta personal.
Los hidrocálidos llegaron a diez unidades para salir del sótano del Grupo Uno, mientras que la escuadra celeste se frenó en 21 puntos, aunque no perderá el liderato del sector Tres, pero podría dejar el general, depende de los resultados de Santos y Monterrey.