A la baja. A pocos días del periodo vacacional, se vislumbra poco aumento de corridas en la Central Camionera.
Las empresas, más que aumentar las corridas, han hecho una serie de estudios y eliminarán algunas corridas, pero sólo en sus horarios, no a los destinos, aseguró Juan Manuel Valdez Sánchez, gerente general de la Central Camionera General Domingo Arrieta.
Explicó que si algunos lugares tenían 13 ó 14 servicios, como a Guadalupe Victoria o Santiago Papasquiaro, ahora se prevé ampliar los espacios para sus salidas, que si eran cada 30 minutos, ahora será cada 45 minutos; con el objetivo de hacer más rentable el traslado para los concesionarios.
"Se están reestructurando las corridas, pero se siguen manteniendo los destinos y cubriendo con normalidad. A lo mejor lo que no se cubre al 100 por ciento son los horarios, pero dependerá de las necesidades", puntualizó.
Índices de Semana Santa
Valdez Sánchez advirtió que aún
Es un poco arriesgado dar un pronóstico para saber el comportamiento de los usuarios, "hasta el momento todo indica qure se están manejando números a la baja, ni en diciembre, ni enero se llegó a los números del año anterior, y por lo menos quisiéramos mantener los números de pasajeros que en 2009, pues estamos entre un ocho a diez por ciento hacia abajo". Hizo la comparativa de 2009 con este año, el que vislumbran difícil para el servicio, y aclaró que en Semana Santa se transportó un promedio de 130 mil pasajeros; por elo, esperan que para 2010 mínimo sea entre 110 mil a 115 mil usuarios.