El delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, manifestó ayer sentirse contento por su regreso al terreno de juego, luego de cumplir una suspensión de dos partidos tras ser expulsado en el encuentro ante el Málaga. El portugués logró anotar dos goles ayer ante Xerez. (AP)
Regresa Guardado A Convocatoria Del 'depor' Madrid, ESPAÑA.- Con un gran segundo tiempo en el Estadio Chapín, el Real Madrid derrotó este día al último de la clasificación, al Xerez, por 3-0 y de paso acortó distancias en relación al líder y acérrimo rival, el Barcelona.
El conjunto merengue salió airoso de un césped muy maltratado e hizo válida su condición de favorito gracias a los goles del zaguero Álvaro Arbeloa (64) y del mediocampista portugués Cristiano Ronaldo (69 y 71), quien reapareció luego de dos cotejos sin ver acción debido a una suspensión.
Con estos nuevos tres puntos, el equipo capitalino se ubicó a dos unidades de distancia respecto al puntero Barcelona (55), que mañana jugará su duelo de esta jornada ante el Atlético de Madrid.
Por su parte, el Xerez se estancó con 11 unidades para seguir condenado al descenso en el último peldaño, esta situación se vislumbra complicada de revertir para la institución y el estratega argentino Néstor Gorosito, quien llegó al club con la meta de mantener al equipo en la Primera División.
Con un Xerez tirado atrás en la parte complementaria, el objetivo merengue, de mover el marcador, se siguió complicando hasta que al minuto 64, una descolgada del lateral derecho Arbeloa permitió a la visita ponerse al frente en el marcador con un disparo raso que engañó al cancerbero brasileño Renan Brito.
Ya con la tranquilidad de ponerse en ventaja, apareció la dupla letal conformada por el brasileño Ricardo Kaká y el lusitano Ronaldo, para sentenciar el encuentro. A los 69, el amazónico entró por el lado derecho y envió el balón a Ronaldo, quien con la cabeza estiró la ventaja.
El 3-0 final, se produjo al 71, después de que Kaká se revolvió con el arquero Renan, ganó la de gajos y con gran visión sirvió para el portugués, quien con marco abierto, sin complicaciones, envió el balón al fondo de las redes para sellar el triunfo merengue.
El mediocampista mexicano Andrés Guardado regresó a una convocatoria del equipo Deportivo La Coruña, toda vez que ya está recuperado de una lesión en la pierna izquierda que se le presentó en los primeros días de enero pasado.
A poco más de un mes, el estratega de los gallegos, Miguel Ángel Lotina, citó de nueva cuenta al "Principito", quien mañana tendría minutos de juego ante el Espanyol de Barcelona, en duelo de la jornada 22 de la Liga de España.
La vuelta del internacional mexicano es una gran noticia para el entrenador deportivista, quien ya podrá contar con un jugador que se desempeñe por la banda izquierda de forma natural.
Durante su recuperación, Guardado se perdió un total de cuatro encuentros que no arrojaron resultados muy positivos.