La Policía Federal Preventiva, realizó esta mañana un nuevo operativo sorpresa en esta ciudad, tras 28 días de la captura de Teodoro García Simental alias 'el Teo', en esta capital.
A las 07:30 de la mañana se reportó la presencia de helicópteros que sobrevolaban en las colonias Bellavista, zona de residencial, así como Indeco, de interés social, en donde personal de Policía Federal Preventiva y Marina acordonaban la zona.
En un recorrido de Notimex se constató que en las calles de Tuna y Bordo, de la colonia Indeco, bajaron helicópteros y personal armado impidiendo el paso, sin que se conozcan detalles de su presencia en esta ciudad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Publica Estatal, Lenin Rodríguez Aguilar, señaló que no tenía información sobre este operativo que es exclusivamente federal y el cual se desarrolló por espacio de una hora.
'No se debe a la reunión que esta mañana sostendremos para el fortalecimiento del sistema penitenciario del noroeste, a la que asistirá el subsecretario Federal de Seguridad Publica, Patricio Patiño', explicó.
El operativo se desarrolló de forma similar al que se llevó a cabo el pasado 12 de enero, cuando fue detenido Teodoro García Simental, con la llegada de dos aviones de la PFP, helicópteros, así como más de 200 elementos ubicados en la zona.
Se espera que en el transcurso de este día la autoridad federal dé a conocer el motivo del operativo sorpresa.