El príncipe Carlos de Inglaterra, el primero en la línea de sucesión a la corona británica, realizó una visita secreta de dos días a Afganistán para agradecer a las tropas su labor en la pacificación del país asiático, informó hoy la cadena BBC. (EFE)
El príncipe Carlos de Inglaterra, el primero en la línea de sucesión a la corona británica, realizó una visita secreta de dos días a Afganistán para agradecer a las tropas su labor en la pacificación del país asiático, informó hoy la cadena BBC.
Durante su visita, que ha sido revelada hasta este jueves por razones de seguridad, el príncipe depositó un arreglo floral en un memorial en honor de los soldados británicos caídos, visitó a los heridos en un hospital y ofreció un discurso ante las tropas de Reino Unido.
Además, el heredero al trono recorrió la base británica de Camp Bastion, para conocer de cerca la participación de las tropas británicas en la Operación Moshtarak, la más reciente ofensiva militar contra la milicia afgana del Talibán.
El reporte de la BBC de Londres no precisa cuando fue la visita, aunque destacó que se llevó acabo de manera sorpresiva y en secreto absoluto para garantizar la seguridad del príncipe Carlos, quien durante su estancia uso en todo momento una chaqueta blindada y casco.
Un portavoz de la Clarence House dijo que el príncipe de Gales siempre había querido ir a Afganistán desde hace varios años y tenía muchas ganas de ver por sí mismo la labor de las fuerzas armadas británicas de los países aliados y expresarles un reconocimiento.
"Es una gran alegría poder llegar aquí y ver al menos a algunos de ustedes, sé que hacen un trabajo increíble aquí en Kabul y si se me permiten decirlo, yo tengo una admiración sin límites a su esfuerzo', afirmó Carlos en un discurso en los jardines de la embajada británica.