Barcos. La empresa Transportación Marítima Mexicana realizó una importante colocación de certificados bursátiles a un plazo de 20 años. ARCHIVO
Grupo TMM realizó ayer una colocación histórica de certificados bursátiles por 10 mil 500 millones de pesos, a un plazo de 20 años.
Estos recursos se destinarán en parte a "mayores embarcaciones y para desarrollo de los puertos mexicanos y de esta forma, logrará que México cuente con terminales portuarias competitivas y una marina mercante moderna', afirmó el presidente del Consejo de Administración de TMM, José Serrano. Asimismo, parte de los recursos de la colocación se utilizarán para liquidar de manera anticipada diversos pasivos en dólares, es decir, se pagarán 30 millones de dólares para quedar con 97 por cieno de la deuda en pesos.
Tras la ceremonia de timbrazo de colocación, resaltó que el sector financiero no le ha dado la debida atención a esta área, por lo que toma más relevancia aún la reciente operación, que se hizo en pesos, con una institución financiera e inversionistas mexicanos. La colocación representa un hito importante para las empresas de logística en el país.
10
MIL
Millones de pesos a un plazo de 20 años.