Cambios. Para esta semana se tiene contemplado el cambio de imagen en lo que era la Recaudación de Rentas. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
El proceso de cambio continúa en lo que era Secretaría de Finanzas para dar paso al Sistema de Administración Tributaria en Matamoros.
Aunque el SATEC ya comenzó a operar en Matamoros, todavía hay algunas adecuaciones que se tienen que realizar para la funcionalidad total del nuevo sistema.
Fernando Ramírez Flores, ex recaudador de Rentas, recibió el nombramiento de Titular de la oficina de Asistencia Fiscal, el pasado 17 de agosto en la ciudad de Saltillo.
Ramírez Flores dijo que además del nombramiento, en Matamoros ya se cuenta con la estructura, la papelería además de la separación del departamento de Ejecución Fiscal, pero que aún falta la depuración de los programas computacionales y la imagen.
"Se tiene el nombre, la estructura, la papelería la tenemos, falta la imagen, lo básico es que se separa Ejecución Fiscal y ya está", dijo.
Sobre los cambios que los contribuyentes pudieran percibir, dijo que son pocos y que quienes en verdad sentirán el cambio son aquellos que no pagan, pues habrá mecanismos nuevos para obligarlos.