Disponible. El Fideicomiso cuenta con 2.5 millones de pesos para la capacitación de cadetes.
El Fideicomiso para la Seguridad Pública de Torreón tendrá hoy su primera reunión del año. Los primeros relevos se darán hoy en el puesto de secretario, ya que entrará Carlos Garza en sustitución de Juan Abusaid Rodríguez.
Para hoy se espera que haya avances respecto a los montos de inversión y los rubros que se impulsarán este año en materia de seguridad pública.
También se integrará a este organismo que depende del Estado, Lauro Villarreal Navarro, contralor municipal y en sustitución de María Eugenia Cázares Martínez.
La figura del contralor en este Fideicomiso es para vigilar la forma en que se aplican los recursos federales, estatales y municipales en la compra de bienes y servicios, aunque los procesos de licitación los realiza el organismo.
Respecto a los cambios, Juan Abusaid dijo que se entrega el Fideicomiso con los siguientes recursos disponibles, pero ya etiquetados: 2.5 millones para capacitación de los cadetes que integrarán la segunda generación; 900 mil pesos destinados para la compra de 10 motocicletas de 250 cc para Vialidad Municipal, y un millón 180 mil pesos correspondiente al ingreso por la venta de 33 patrullas de las 64 unidades modelos 2003 y 2004 que se desincorporaron el año pasado.
Hay en caja además 2 millones de pesos "que quedaron de la compra del helicóptero Eurocopter, pagado en su mayor parte por el Gobierno del Estado". Abusaid dijo que "no me voy a quedar a trabajar con quienes no me quieren y sólo negociaremos mi liquidación".
JUAN ABUSAID R.
Secretario del Fideicomiso para la Seguridad Pública
Cambios
Hoy es la primera reunión del año.
⇒ Se presentará a Carlos Garza como nuevo secretario.
⇒ Se integra Lauro Villarreal Navarro, contralor municipal.
⇒ El organismo lo preside Andrés Izaguirre.