En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón se efectuó ayer la clase master de baile aeróbico, como parte del programa de certificación para instructores laguneros. (Fotografía de Joel Flores Maltos)
Joel Flores Maltos
Con una clase master de baile, ayer se puso en marcha la certificación de entrenadores de aeróbicos en esta ciudad, la cual cuenta con alrededor de 20 participantes y tiene como sede las instalaciones del gimnasio Body Master.
La clase master, en la cual tomó parte más de un centenar de alumnos de los instructores que están dentro del proceso de certificación, se efectuó en el gimnasio de la Universidad Tecnológica de Torreón.
Al frente de la clase master estuvieron los instructores Iván Guerrero, Alicia Velázquez, Eli Flores, "Lalo'' y María Elena Flores, quienes por espacio de hora y media dirigieron la sesión de baile, donde hicieron un recorrido por los diversos ritmos musicales, entre los cuales figuraron: merengue, reggaetón, pop, tex-mex, cumbia, mambo y cha cha cha.
Por la tarde se puso en marcha la actividad de capacitación para la veintena de instructores laguneros registrados, donde se abordan temas como: historia de los ritmos musicales, pedagogía, calentamiento, relajamiento, coreografía y graficado de la música, entre otros.
La jornada sabatina tuvo una duración de seis horas de trabajo, mientras que la dominical será de ocho, todo ello bajo la dirección de María Elena Flores.
De acuerdo a los organizadores, esta es una gran oportunidad para que los instructores que tienen a su cargo alumnos en los gimnasios logren una mejor preparación en cuanto al manejo de los recursos a su alcance, todo ello en beneficio de sus discípulos.