Boteo. Integrantes del grupo de danza 'Nanchichitla' solicitaron apoyos en calles de San Pedro. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
Con el propósito de realizar festejos navideños para los internos del Cereso de San Pedro, se realizó una colecta económica y de despensas por las calles del Centro este domingo por la mañana.
Esta actividad es llevada a cabo por el grupo de danza "Nanchichitla" desde hace 24 años, "queremos que no se sientan solos, nosotros les llevamos juegos, concursos y regalos, también tienen derecho a celebrar la Navidad", aseguró Oralia García, coordinadora del evento.
Fue a partir de las 9 de la mañana cuando 32 jóvenes con disfraces infantiles, escolares y botargas de distintas caricaturas se colocaron en los principales cruceros de la ciudad. "Rompemos la piñata, les hacemos comida y se pasan un buen rato, eso forma parte de la readaptación", aseguró la coordinadora. La posada se realizó ayer a las 5 de la tarde donde también se montó el show que el grupo utiliza en sus eventos oficiales.