En duda. El Municipio analiza la renovación del contrato de limpieza con PASA.
Durante las conferencias del Reto de la Basura realizado por el Instituto de Investigación de Proyectos Municipales, los expositores concluyeron en la importancia de reducir al mínimo la basura generada por persona cada día, la de reciclar, y aseguraron que la empresa Promotora Ambiental (PASA) debe cumplir con diversas cuestiones en la ciudad de Torreón.
Emiten opiniones
El químico, Rodrigo Martínez Rangel, y el doctor. Luis Maeda Villalobos, hablaron sobre la revisión del contrato del servicio de limpieza concesionado en Torreón, para que se tome en cuenta la opinión de la ciudadanía en el tema.
Señalaron que la basura es un gran negocio y siempre ha producido dinero para pobres y ricos, que la clasificación de la basura facilita enormemente el aprovechamiento comercial de sus componentes y generar riqueza para el concesionario y para el dueño original de los desechos.
Coincidieron en que PASA está llevando a cabo un gran negocio y la falta de vigilancia, supervisión e inspección por parte del Municipio eleva sus ganancias, no sólo por venta de materiales reciclables generación de biogás y composta.
Incumple
Entre los incumplimientos de PASA, dijeron que la empresa no instaló el incinerador para los residuos infecciosos y el relleno sanitario en Matamoros está fuera de normativa.