El diario estadounidense "The Miami Herald" informó hoy que realiza el documental "Nou bouke" (Estamos cansados), un testimonio sobre la dura realidad que enfrenta Haití tras el terremoto de enero pasado.
El filme es un mosaico representativo de las esperanzas y aspiraciones del pueblo haitiano, mientras avanza hacia un futuro lleno de incertidumbre.
"Nou bouke" presentará una mirada que abarcará la polémica haitiana, en momentos en que la nación caribeña enfrenta su más difícil encrucijada debido a la inmensa pérdida de vidas humanas y propiedades como resultado del terremoto, señala la publicación.
El pasado 12 de enero el movimiento telúrico dejó en menos de un minuto unos 300 mil muertos, de los cuales muchos quedaron sepultados bajo casas, escuelas, hoteles, negocios y edificios gubernamentales.
El título del documental que tendrá una hora de duración y se estrenará en octubre próximo procede de unas palabras escritas en los muros de inmuebles en ruinas de Puerto Príncipe, y en los suburbios afectados fuera de la capital hasta la provincia de Gonaives.