El novillero Aarón Hinojosa, en compañía del becerrista Josué Espino, dio vida la tarde de ayer a una encerrona en el ruedo de la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, Durango. Realizan encerrona en ruedo lerdense
El novillero Aarón Hinojosa y el becerrista Josué Espino cumplieron con su compromiso en el ruedo, durante la encerrona efectuada la tarde de ayer en Plaza de Toros Salvador Barrera de esta ciudad.
El minifestejo fue presenciado por un centenar de invitados, quienes pudieron atestiguar los avances del novillero y ver en su debut como becerrista al juvenil Espino, quienes lidiaron ejemplares de Santa Elena, criadero ubicado en Saltillo.
Aarón Hinojosa lidió un novillo con 350 kilos de peso y cuatro años de edad, el cual le resultó complicado para la faena, situación que le impidió un lucimiento completo.
Con el capote, el torero se mostró discreto, para después poner tres pares de banderillas de buena manufactura.
Con la muleta, Hinojosa logró hilvanar algunas series pero el novillo desarrolló sentido y le complicó su desempeño, situación que obligó al novillero a tomar la muleta para terminar con el astado, objetivo que logró en su segundo intento.
Por su parte, Josué Espino lució en su debut como becerrista y dejó una muy grata impresión entre el público presente, al aprovechar las excelentes condiciones que ofreció su ejemplar, al cual lidió a la portuguesa.
Hinojosa cumplió así una jornada de preparación para sus próximas presentaciones en Villa de Coss, Zacatecas e Hidalgo del Parral, Chihuahua, ambas durante el mes de septiembre. Además, durante octubre se presentará en un festejo que se prepara para desarrollarse en un ruedo de la Comarca Lagunera.