Señales. El Consejo de Vialidad informó que se realizará un estudio sobre los señalamientos y nomenclaturas que hacen falta en Torreón.
Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo de Vialidad, dijo que se realizará un estudio sobre los señalamientos y nomenclaturas que hacen falta en Torreón, para que únicamente se reemplacen las que así lo ameriten y evitar gastos innecesarios, ya que cada señal resulta muy costosa, según los datos que proporcionó el Departamento de Ingeniería de Tránsito, de más de mil pesos.
"Hace falta mucha señalética en la ciudad, eso ayudaría muchísimo en lo que se refiere a disminuir accidentes", manifestó.
Expuso que el Gobierno Municipal tiene un presupuesto de tres millones de pesos para cambiar señales que se encuentren en mal estado.
Dijo que en este tema quedaron de ponerse de acuerdo el Consejo y la autoridad para hacer un estudio y detectar las áreas más necesitadas en este sentido.
Soto Sánchez dijo que el Consejo llevará un seguimiento puntual de los cambios que se requieran en términos de señales y nomenclaturas, pues indicó que se trata de costos muy altos.
"No era tanto anteriormente, inclusive se contaba con patrocinadores para que fueran más económicas para el Municipio, lo vamos a checar bien", dijo el empresario.
Detalles
Según datos de Ingeniería de Tránsito y Vialidad:
nEn Torreón, entre el 60 y 70 por ciento de las nomenclaturas y señalamientos viales no son los adecuados.
nHan encontrado puntos donde faltan señalamientos y otros donde sobran, además de señales que están demasiado viejas.
nUna señal de "Alto" tiene un costo de mil 700 a mil 800 pesos ya instalada, mientras que una nomenclatura doble es de mil 100.