Cierre actividades. Ayer concluyeron las actividades del 'Octubre: mes del Desierto Chihuahuense', con una feria ecológica. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Con la participación de decenas de alumnos de nivel primaria hasta secundaria y dependencias federales, estatales y municipales, se realizó la Feria Ecológica como clausura a las actividades de "Octubre: mes del Desierto Chihuahuense"; además se llevó a cabo la premiación de los ganadores del concurso de dibujo.
ACTIVIDADES La titular de la Dirección de Medio Ambiente de Lerdo, Amortita Salas, aseguró que uno de los objetivos de estas actividades se alcanzó, lo cual se vio reflejado en los dibujos que elaboraron los pequeños sobre el desierto en la región.
"Hemos visto un cambio radical precisamente en sus dibujos, en la educación ambiental es una manera de evaluar el avance que han tenido, hace once años dibujaban jirafas ponían camellos, y entonces esto hace que los maestros comiencen a decirle a los niños lo que es el desierto chihuahuense", dijo la funcionaria.
El evento se realizó ayer en punto de las nueve de la mañana, en el Parque Victoria de esta ciudad, sitio en donde dependencias federales y municipales, así como organismos civiles, montaron sus stands donde abordaron la importancia de la conservación del medio ambiente y el agua.
El cierre de actividades fue organizado por las Direcciones de Ecología de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.
MÁS FESTEJOS
Por otra parte, la titular en Ciudad Jardín, informó que durante todo el año se celebran efemérides ambientales, siendo la más cercana, la Semana de la Conservación, que se realizará la última semana de noviembre.