Las carreras atléticas en la Comarca Lagunera surgen día con día debido a la gran aceptación que este deporte tiene en la región, principalmente como ejemplo de vida sana. Realizan la Carrera 5-K para Educadoras
Con alrededor de 180 competidores, al menos la mitad educadoras pertenecientes al magisterio lagunero, se efectuó la mañana de ayer la primera edición de la Carrera Atlética 5-K para Educadoras, la cual se realizó sobre el circuito Paseo del Campestre de la misma colonia.
Al frente de la organización estuvieron las maestras Raquel Aguilar, titular de la Coordinación Regional de Educación Pre-Escolar en la Región Laguna de Coahuila, así como Norma Leticia Casas, jefa del Sector Centro, quien se encargó de la coordinación general de la competencia deportiva.
El primer lugar de la competencia correspondió a María del Socorro Sifuentes Rodríguez, que cubrió los cinco kilómetros del recorrido sobre el Paseo del Campestre en un tiempo de 32 minutos y 16 segundos.
La segunda posición fue para Beatriz Ortiz Fernández, quien registró un tiempo de 32 minutos y 40 segundos, dejando el tercer lugar para Diana Muñoz, atleta que cerró con registro de 24 minutos y 16 segundos.
El cuarto sitio correspondió a Denisse Ríos, seguida en el quinto lugar por Juanis Ríos, en el sexto por Mary Ontiveros, en el séptimo por María de Jesús Villegas, en el séptimo por Jazmín García, en el noveno por Mercy Arrolea López y en el décimo sitio por Lizbeth Ceballos Semental.
La competencia reunió en total a más de 80 educadoras de los planteles educativos pertenecientes a las zonas escolares 511, 512 y 513 del Sector Centro, mismas que corrieron acompañadas por sus hijos, en un muestra del fuerte vínculo existente entre las familias del magisterio lagunero.
Destacan laguneros en Monterrey
Los corredores laguneros continúan destacando en las competencias atléticas y ayer lo hicieron en la Carrera 10-K Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, prueba efectuada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se dieron cita 600 competidores, entre ellos un grupo de al menos 30 elementos de la Comarca Lagunera.
Dentro de la delegación de esta región se destacó José Antonio García Olvera, quien se situó en la cuarta posición de la categoría de 40 a 49 años de la rama varonil, con un registro de 33 minutos y 10 segundos.
Por su parte, Graciela Castor logró el primer lugar en la categoría de 50 años y mayores de la rama femenil con un tiempo de 44 minutos y 49 segundos, en tanto que Cristina Barrera fue sexta, luego de cruzar la meta tras una hora y 25 minutos.
Dentro de la categoría de Invidentes, Trinidad Gutiérrez se colocó como segundo, luego de cumplir con el recorrido en una hora y 08 minutos.
Este grupo de laguneros y otros más que poco a poco confirman su asistencia a la ciudad de Saltillo, se alistan para ser parte de la 21-K Coahuila, programada para efectuarse el domingo 6 de junio, donde estarán en busca de sitios de privilegio en las diferentes categorías en que se encuentran inscritos.