Segundo piso. Decenas de personas se quedaron ayer sin cheque al realizarse la primera 'limpia' de la Nómina Municipal.
EL SIGLO DE TORREÓN
Se aplicó ayer la primera "limpia" a la nómina municipal. Con credencial de elector a la mano, los nuevos regidores, directores generales y jefes de área dados de alta por éstos, cobraron ayer su primera quincena.
Esta compulsa laboral se aplicó por la Tesorería Municipal con el fin de auditar físicamente los espacios "entregándole a cada persona en mano su quincena", declaró Pablo Chávez Rossique.
Explica el tesorero municipal que de esta manera se ubicará al personal de confianza y sindicalizados en general para detectar la posible presencia de "aviadores".
Xavier Herrera Arroyo, director de Servicios Administrativos y de quien depende el área de Recursos Humanos, declaró que los que definitivamente quedaron fuera son los 78 trabajadores sindicalizados en Parques y Jardines. Además, expresa que en lo relacionado con algunos trabajadores de confianza que quedaron de la anterior Administración Municipal, "saldrán los que de acuerdo con el resultado de la evaluación laboral que se practica actualmente no den el perfil que se busca". Los directores generales recibieron su primer cheque en mano, pero con un 35 por ciento menos de la cantidad que percibían sus antecesores, es decir un 15 por ciento menos de sueldo que se les rebajó por órdenes del alcalde Eduardo Olmos, más un 20 por ciento que se les retiene porque "todos están a prueba".
Cobran igual
Regidores no reciben cheques rasurados.
⇒ Por ahora cobraron lo mismo que sus antecesores.
⇒ Sólo quedó pendiente el pago de 7 mil pesos de Gestoría Social que reciben cada 15 días.