Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este lunes en Morelia en demanda de mejoras salariales.
La manifestación magisterial, que inició en Casa de Gobierno y se extendió al centro histórico de la capital michoacana, ocasionó graves conflictos viales.
El dirigente de la CNTE en Michoacán, Jorge Cazares Torres, detalló que, además del incremento del 8 por ciento al presupuesto educativo, los maestros exigen la basificación de tres mil docentes que cuentan con contrato temporal y el aumento de créditos por parte del ISSSTE.
Explicó que existe el compromiso de ser atendidos de manera personal por el Secretario General de Gobierno, Fidel Calderón, a quien se le harán estos planteamientos.
Antes de la manifestación, los maestros se reunieron en afuera de Casa de Gobierno, ubicada sobre el libramiento sur, y desde ahí avanzaron en marcha por Calzada Juárez hasta llegar a Palacio de Gobierno en donde realizaron un mitin.
Elementos de la Dirección de Transito implementaron un operativo para agilizar la circulación vehicular; sin embargo, la movilización ocasionó graves congestionamientos a lo largo de todo su recorrido.