Más de 200 niños de excelencia participaron en la Olimpiada Municipal de Historia y Geografía que fue coordinada por el mismo Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); se trató de un evento especial como parte de las actividades del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México.
Escolares de escuelas públicas y privadas de cuarto y quinto grados, de varios municipios del estado, fueron parte de este concurso que por fases fueron pasando hasta llegar a la final.
PREMIACIÓN
La primera etapa dio arranque con el examen escrito para ir eligiendo a los mejores promedios; le seguía la etapa interactiva, en donde con respuestas múltiples los participantes continuaron dando sus respuestas a las preguntas elegidas de los propios libros de texto.
La última fase consistió en que los tres mejores promedios dieron con respuestas abiertas; el de mayor número fue el ganador, quien obtuvo como premio una computadora personal. Los demás se llevaron escritorios, bicicletas y material de limpieza para las escuelas.