Policías municipales de esta localidad realizaron hoy un paro de labores, en demanda de la renuncia del director Lino Ramos Concepción, ante lo cual agentes preventivos estatales realizan las labores de vigilancia.
Unos 50 policías se manifestaron en la explanada frente a la dirección de Seguridad Pública, mientras una comisión entabló pláticas con el secretario del ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán.
El funcionario expuso que se dialogará con los inconformes sobre el pliego petitorio que presentan y se tomarán decisiones, mientras la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el 57 Batallón de Infantería desplegaron a elementos para resguardar la ciudad.
Varios agentes municipales manifestaron que no están de acuerdo con la manera de trabajar del nuevo jefe policial, quien no reconoce la trayectoria de personal con carrera, además de que buscan mejorar sus salarios.
Esta localidad se ubica al occidente del estado y es la segunda ciudad con mayor población en la entidad, luego de Villahermosa.