Las preinscripciones apenas iniciaron ayer martes, y en muchas escuelas de Educación Básica ya no hay lugar. Y es que los maestros le dan preferencia a los alumnos de nuevo ingreso que tengan hermanos en los planteles.
Preferencia
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos, reconoció que muchos padres de familia ya no encontraron lugares en las escuelas de mayor demanda en la Comarca Lagunera de Coahuila.
"No hay preferencia para recomendados, lo que sucede es que los maestros y directores les dan preferencia a los niños de nuevo ingreso que tengan hermanos en las escuelas, así le evitan gastos de traslado a los padres de familia".
Ya no tienen lugar
Al primer día del periodo de preinscripciones, las escuelas de mayor demanda en el nivel básico ya habían completado el cupo para el ciclo escolar 2010-2011; autoridades educativas recomendaron a los padres de familia, inscribir a sus hijos en los planteles más cercanos a sus casas.
Para el próximo periodo escolar, se tiene previsto un aumento del cinco por ciento en la demanda de espacios para preescolar, primaria y secundaria, con relación al último periodo escolar.