Consejeros y titulares del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango realizaron ayer al mediodía un simulacro de operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares de México (PREP).
Como ha sido una constante en el organismo electoral, no se dio a conocer el nombre de las empresas que se contemplan para realizar las capturas de los votos que se contabilicen el 4 de julio, ni la forma en que se contratará; además de que la cifra que se invertirá tampoco fue especificada.
El IEPC detalló a El Siglo de Durango que el propósito del simulacro realizado ayer es correr los programas que se van a emplear en los comicios del 4 de julio; además de que únicamente se contó con la presencia de los consejeros, el consejero Presidente, el Secretario Ejecutivo del organismo y áreas involucradas.
Los funcionarios electorales fueron instruidos en el mecanismo de funcionamiento de la captura, registro y publicación de datos que vayan llegando al Instituto el día de las elecciones estatales.
El simulacro se realizó por la mañana y se restringió el acceso a los medios de comunicación.
Acceso
Proceso