Con una estudiante lesionada y un conato de incendio se realizó un simulacro de evacuación en la Secundaria Técnica 14 en la colonia Asturias, en presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard. A la par, en otras 5 mil escuelas de la ciudad se llevó a cabo también la medida de prevención.
El mandatario local anunció que el próximo viernes se realizará otro simulacro igual en otra parte de la ciudad y posteriormente se seguirán haciendo en distintos lugares, como el sistema de transporte público, sin previo aviso.
A las 08:30 de la mañana sonó la alerta sísmica para que decenas de estudiantes bajaran al patio central y se pusieran de rodillas como una medida de seguridad.
El supuesto temblor fue de 6.3 grados en la escala de Richter, con una duración de entre 10 y 15 segundos, con epicentro en las costas Atoyac de Álvarez, en Guerrero.
Reportes preeliminares de Protección Civil indicaron que la evacuación se realizó en 40 segundos.
Marcelo Ebrard dijo a los estudiantes que no vieran estos simulacros "como un receso adicional o para salir de la clase que no nos gusta" sino como una medida de prevención ante un sismo.
Recordó la tragedia que sucedió en la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y convocó a aprender de ésta y de las recientes experiencias en Haití y Chile, para reforzar la prevención ante un desastre.
El simulacro de esta mañana se realizó de manera simultánea en 5 mil 248 escuelas primarias y secundarias públicas en el Distrito Federal, con alrededor de 1 millón 500 mil alumnos, maestros, trabajadores y directivos.