Justicia. Alrededor de 500 personas marcharon por el Centro de Morelia, de blanco y pidiendo el retorno de dos michoacanos.
Juan Jesús Ortiz Chávez es uno de los dos turistas michoacanos que falta por ser localizado, de los 20 secuestrados el pasado 30 de septiembre en Acapulco, Guerrero, y de quienes se hallaron 18 de sus cuerpos hace 18 días.
Juan Jesús no lo sabe, pues cuando emprendió el viaje estaba en espera de los resultados de la prueba de embarazo, pero su esposa está embarazada. Ella, el bebé que está en camino y su hijo de 2 años lo esperan en casa.
Poco más de 500 personas vestidas de blanco marcharon por las calles del centro de Morelia, para pedir el retorno de los dos michoacanos desaparecidos.
Los marchantes manifestaron el dolor de no saber el paradero de sus familiares y de la tragedia de los 30 niños que ahora se han quedado sin padre.
Esta fue la tercera marcha que se organizó desde la desaparición del grupo de turistas, pero la primera después de la ceremonia luctuosa donde se dio sepultura a los 18 asesinados hace dos semanas.
Katy Rodríguez Ortiz, vocera de los familiares y prima del desaparecido, se quejó que la PGR no atrajo las investigaciones a tiempo y confirmó que buscarán interponer una queja ante la CNDH.
El director de la Policía Preventiva de Acapulco, Manuel Paz Espinoza, rechazó haber tenido participación en la desaparición y asesinato de los michoacanos.