Todo un éxito resultó el Try Out realizado por Vaqueros Laguna en Pamplona, Tlahualilo, ya que lograron detectar varios jugadores importantes. Realizará Vaqueros Try Out en Tlahualilo
El Try Out realizado por Vaqueros Laguna en el Ejido Pamplona de este Municipio resultó todo un éxito, habiendo firmado la organización naranja a cuatro lanzadores de 15 años de edad y uno de 17 años, y a un receptor de 16 años, según lo informado por Francisco Galindo Canales, scout oficial de este equipo de Liga Mexicana de Beisbol.
Señaló que de los cuatro pitcheres de 15 años de edad, tres de ellos son derechos y uno zurdo, siendo los derechos Juan Vizcarra Ramírez, Jorge Favela y Javier Avitia Contreras, y el zurdo Extael Ortiz Rodríguez.
En cuanto al pitcher zurdo, comentó que lanza a una velocidad de 88 millas y tiene 17 años de edad, su nombre es Eduardo Favela, quien ya jugó en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna con el equipo Sandilleros de Tlahualilo, en el que se desempeñaba como short stop.
Fue precisamente Francisco "Chino'' Galindo quien lo convirtió en lanzador, al ver las facultades y el poder de su brazo, pues no cualquiera lanza a una velocidad de 88 millas.
Eduardo Favela es originario de Tlahualilo, Durango, y pertenece a una de las familias de beisbolistas de mucha tradición en esta población, en donde nacieron dos inmortales del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, Leo "Negro'' Rodríguez y Moisés Camacho.
Del Ejido Pamplona, Tlahualilo, es el receptor Luis Guillermo Martínez, de 16 años de edad, quien tiene grandes facultades para cubrir esta difícil posición.
Añadió que dentro de la visoría de Vaqueros Laguna fue detectado otro pitcher zurdo, de nombre Carlos Castillo, de 18 años de edad, originario de La Loma, Durango, quien lanza a una velocidad de 88 millas y con grandes facultades para asumir responsabilidades en la "loma de las serpentinas''.
Consideró que el hecho de haber firmado a los tres lanzadores de 15 años de edad, que son novatos, y al de 17 años, representa la expectativa de que en el próximo mes de septiembre ingresen a la Academia de Beisbol de El Carmen, Nuevo León, escuela instruccional dependiente de la Liga Mexicana de Beisbol.
Añadió que estos cuatro jugadores ya fueron firmados por la organización de Vaqueros Laguna, al igual que Carlos Castillo, de 1.86 metros de estatura, quien también tiene posibilidades de ingresar a la Academia de Beisbol de El Carmen, Nuevo León, la cual según el "Chino'' Galindo está considerada como una institución AA.
Francisco Galindo Canales destacó que el gerente de Vaqueros Laguna, Luis Dovalina Flores, ha puesto especial interés en la búsqueda de prospectos o talentos, con la idea de fortalecer el semillero de la organización naranja.
De esta forma dan oportunidad a los jóvenes peloteros de la Comarca que tienen el sueño de jugar en Liga Mexicana.