Decenas de corredores tomarán parte en la prueba atlética, que tendrá su mayor recorrido sobre la carretera a Mieleras, con meta final en la entrada del Club Campestre Montebello. (Archivo)
Hoy por la mañana el Club Campestre Montebello celebrará la primera edición de su Carrera Atlética 5 K Montebello, con horario de salida en punto de las 08:00 horas.
La salida para los competidores será en la Plaza Comercial Jumbo y la meta en las instalaciones del club deportivo, localizadas sobre la carretera a Mieleras.
Las categorías disponibles para la prueba, en ambas ramas, serán la Juvenil (16-19 años), Libre (20-29 años), Submaster (30-39 años), Master (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60-69 años), Golden (70 años y mayores), así como la de socios del club deportivo.
En cuanto a la premiación, sólo el campeón general, tanto en varonil como en femenil, recibirá la cantidad de tres mil pesos. El subcampeón la cifra de dos mil pesos, mientras quien cruce la línea de meta en tercer lugar se le gratificará con mil pesos. En el resto de las categorías se premiará con trofeos a los tres primeros lugares.
Por lo que respecta a las carreras de categorías infantiles, iniciarán al filo de las nueve de la mañana, luego de la conclusión de la competencia de los cinco kilómetros.
También habrá trofeos en estas categorías, así como medalla conmemorativa para todos los participantes.
Las categorías serán la A (3-5 años) con distancia de 100 metros, B (6-8 años) con 200 metros, C (9-11 años) 400 metros, D (12-13 años) 800 metros y E (14-16 años) con 1,200 metros.
El paquete del corredor incluye playera dry fit, medalla, kit de recuperación, cangurera y número oficial.
Los resultados de la carrera podrán consultarse en la página www.carreraslaguna.com luego de que los jueces hayan dado sus fallos inapelables.
La entrega de números se realizó ayer en el Bosque Venustiano Carranza con bastante movimiento.
El equipo de atletismo de El Siglo de Torreón tomará parte en la prueba, tal como lo hace cada domingo en las competencias regionales, encabezados por su capitán Érick Sotomayor Ruiz, recién desembarcado de la Riviera Maya. Luego de la competencia, los atletas tendrán derecho a usar las instalaciones del club, como la alberca, canchas de tenis y el campo de golf.