Realizarán homenaje a Dámaso Pérez Prado
La Cebra Danza Gay es una compañía fundada y dirigida por José Rivera Moya hace 14 años, y en el marco del Festival Artístico Coahuila presentará "Arcoíris mambo", de Rivera Moya, un homenaje a la música de Dámado Pérez Prado y la época de las rumberas en la ciudad de México, el próximo martes 26 de octubre a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.
Reconocida por el público y la crítica como una de las más auténticas por su honesta, original, arriesgada y polémica propuesta social hacia las minorías, actualmente es una de las agrupaciones escénicas independientes más importantes de México, que recorre diferentes foros en el país y el extranjero.
La Cebra Danza Gay es un concepto ideado para definir el estilo de Cebra, abriendo un espacio dentro de los foros institucionales para la expresión de la comunidad gay mexicana, a través de la danza, logrando acercar a un nuevo público que se muestra como uno de los más extensos y diversos del país.
"Arcoiris mambo", es una obra festiva, es el disfrute de la vida al estilo de Raúl Flores Canelo, un referente de la danza para este Ballet Independiente, cuyos espectáculos son dirigidos al público en general.
La función gratuita del Instituto Coahuilense de Cultura, que se integra la festival anual, está dirigido al público en general y presenta un lenguaje universal a través de la música y la danza. Los interesados en asistir pueden solicitar sus pases de cortesía en el Icocult, ubicado en la Prolongación Colón y Galeana.
Una larga trayectoria
La Compañía de Danza Contemporánea La Cebra, cuanta con más de 30 coreografías, que hacen parte de cinco programas de danza, de las que han llevado a diferentes foros nacionales e internacionales, como "Yo no soy Pancho Villa", "Ni me gusta el futbol" y "Antes de que amanezca", entre otras puestas en escena.
Bajo la dirección del bailarín y coreógrafo José Rivera, quien ingresó a la compañía independiente por invitación de Raúl Flores. Rivera estudió en varias escuelas de Nueva York y ha obtenido premios a la mejor coreografía, en dos ocasiones, en el Festival Internacional de Danza, y en el Festival Continental de Danza Contemporánea, Foros en Brasil, Estados Unidos, Argentina y Europa, han aplaudido su trabajo.