Para todos. El taller que se llevará a cabo en el Teatro Garibay está dirigido a bailarines, psicólogos, actores y público en general. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
Un viaje por los principales postulados de la física moderna, cambiando el pizarrón por el escenario y los electrones por los participantes, será llevado a cabo este 17 y 18 de julio por David Grinberg, durante el taller de Teatro Cuántico que impartirá en el teatro Alfonso Garibay.
El taller escénico es dirigido a todas las personas interesadas en la expresión corporal, ya que de esta experiencia han participado desde fisioterapeutas, psicólogos y comunicólogos, hasta bailarines y actores. Aunque el taller también estará abierto al público en general.
Dentro de los objetivos de la propuesta, está mostrar cómo la estática cuántica devuelve la verdadera y absoluta libertad de creación al participante, porque no sólo lo que sale de sus manos o de su pluma, es una proyección del artista.
David Grinberg, creador de este concepto, es un escritor y director de teatro, que intentará trabajar la perspectiva científica del tiempo y el espacio, durante su visita al Teatro Alfonso Garibay.
El primer taller se llevará a cabo el sábado 17 de julio y el segundo el domingo 18, los dos días los horarios serán de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Cada taller tiene un costo de 1 mil 500 pesos.
Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 14 en las oficinas del teatro, ubicadas sobre la avenida Bravo número 254 poniente, para más información llamar al teléfono 1920837.
El taller
El taller de Teatro Cuántico es parte del Proyecto Yosomos, construido para abordar a la ciencia desde las artes, destacando los estudios de vanguardia hechos en México.
El origen de este programa escénico está en la obra científica del doctor Jacobo Grinberg Zylberbaum, creador de la Teoría Sintérgica.
Uno de los objetivos de este taller es despertar y reafirmar la conciencia de que el ser humano es un creador al que todo le es posible, desde el teatro y la ciencia.