A partir de este martes se reanudarán los vuelos matutino y nocturno de la ruta Chetumal- México y México-Chetumal a cargo de Click, filial de Mexicana de Aviación.
Personal de la empresa del área de mostrador de Click en el aeropuerto de Chetumal afirmaron que la cancelación de uno de los dos vuelos "se debido únicamente a algunos problemas derivados de la situación por la que atraviesa Mexicana de Aviación".
Esto no significa que se "vaya a cancelar de manera definitiva los vuelos de Click, y de esta manera la capital del estado quede incomunicada vía aérea", comentó.
La semana pasada, representantes de diversos sectores económicos del sur del estado urgieron a las autoridades estatales y municipales para que "concreten la llegada de otra línea aérea a Chetumal", ya que la posibilidad de que la capital del estado se quede incomunicada por esa vía es aún latente.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Canacintra, Fidel Guillén, señaló que la situación por la que atraviesa Mexicana, "ha prendido los focos rojos, al tiempo que ha puesto en evidencia, una vez más, la fragilidad del sistema de comunicaciones aérea en esta ciudad, ya que afirmó que era inconcebible que Chetumal, siendo la capital del estado, sea la única en la que solamente hay una línea aérea".
Desde el sábado y hasta este lunes, el vuelo con salida a las 07:30 horas al Distrito Federal y retorno a las 17:30 horas no estuvo operando, por lo que, a las personas que venían procedentes de México con destino a esta capital se les ofreció una noche de hotel o bien cambiarles el regreso vía Cancún.
Este día el vuelo de las 15:00 horas con destino Chetumal -México tuvo una ocupación del 100 por ciento, en razón de que fueron reubicados los pasajeros que no pudieron partir el fin de semana en el vuelo de las 07:30 horas.
Personal de Click insistió en que a partir de mañana se normalizará la salida de los dos vuelos.