Todo se encuentra listo para que a las 14:00 horas de hoy domingo arranque la quinta fecha del Campeonato Challenger Cuarto de Milla 2010 del Autódromo Torreón, en la cual reaparecerá Óscar Rodríguez con su equipo DEA . (Archivo)
Sergio Luis Rosas
Todo está listo para que a las 14:00 horas de hoy domingo arranque la quinta fecha del Campeonato Challenger Cuarto de Milla 2010 del Autódromo Torreón, que será de doble puntaje; entre las novedades de la competencia está la reaparición del piloto Óscar Rodríguez y su equipo Distribuidora Eléctrica Automotriz después de dos años.
Las pruebas preliminares para formar los hits eliminatorios darán inicio a las 11:00 horas de hoy, cada piloto tendrá derecho a una pasada para dar su tiempo.
Las categorías de competencia son Bracket Rápidos, Bracket Avanzados, Bracket Standard, Bracket Motos, Bracket Rápidos y Furiosos.
Como se recordará, la cuarta fecha fue suspendida por una falla técnica en el semáforo de la pista, por lo que la quinta fecha de hoy será de puntaje doble. Iba a celebrarse el domingo anterior pero fue suspendida por el aguacero registrado el sábado anterior en la Comarca.
Hasta la fecha tres en la categoría Bracket Rápidos marcha de líder Félix Rodríguez Aguirre con 3,200 puntos, en segundo lugar está José González con 2,600 unidades y en tercero Ricardo Ortiz con 2,300 puntos.
En la categoría Bracket Avanzados el líder es Francisco Molina con 4,100 puntos, en la segunda posición está Juan Bastida con 3,300 unidades y en la tercera Héctor Castañeda con 2,600.
Juan José Medina es el líder en la categoría Bracket Standard con 2,400 puntos, en segundo lugar está Filiberto Villanueva con 2,300 unidades, en tercer lugar están empatados Carlos Lara y Mario Adame con 1,900 puntos cada uno.
En la categoría Rápidos y Furiosos el líder es Manuel Rodríguez con 3,600 puntos, en segundo lugar está Rubén San Juan con 3,300 puntos, en el tercer lugar están empatados Luis Hernández y Luis Rodríguez con 2,200 puntos cada uno.
Hasta ayer se habían inscrito 52 pilotos y esperan una asistencia de 65 corredores.
Después de dos años de ausencia reaparecerá Óscar Rodríguez Aguirre con su equipo Distribuidora Eléctrica Automotriz (DEA), el cual competirá con cinco pilotos, tres en la categoría Bracket Avanzados, dos en Rápidos y Furiosos y uno en Bracket Standard.