A clases. Hoy regresarán a las aulas 383 mil alumnos de educación básica, atendidos por más de 20 mil docentes en cerca de cinco mil centros escolares en toda la entidad. No se debe aplazar la educación, aseguró Jorge Andrade Cansino.
Este día habrán de regresar a las aulas 383 mil alumnos de educación básica, quienes asisten a cerca de cinco mil centros escolares en toda la entidad, en los que son atendidos por más de 20 mil docentes, aseguró el secretario de Educación en el Estado, Jorge Andrade Cansino.
El retorno a clases se fija en base al calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, aplicable a todas las escuelas del país, motivo por el cual el funcionario estatal indicó a los maestros y directores de las escuelas flexibilizar el uso del uniforme y permitir el acceso de los alumnos bien abrigados, con vestimentas que permitan hacer frente a las condiciones climatológicas.
Asimismo, se inició el envío de paquetes de materiales para la limpieza de las instalaciones escolares, con la finalidad de que estén apropiadas para recibir a los numerosos alumnos.
RECOMENDACIONES
Andrade Cansino instó a los directores de escuelas a fortalecer los filtros para cuidar la salud de los alumnos, por los frentes fríos que se pronostican para próximos días a la entidad y parte norte de la República Mexicana.
La recomendación a los padres de familia es extremar precauciones con sus hijos, abrigarlos para cuidar su salud ante los cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, además de atender las recomendaciones de Protección Civil y la Secretaría de Salud, para evitar que puedan contraer enfermedades pulmonares por las bajas temperaturas y evitar brotes de influenza AH1NI.