Sin agua. En el CAM ya tienen clases, pero el plantel escolar no tiene agua porque se robaron la tubería de cobre en diciembre. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Ayer se reanudaron las clases de la escuela de educación especial, Centro de Atención Múltiple (CAM), luego que la Secretaría de Educación Pública enviara al profesor que faltaba, aunque el edificio sigue sin agua debido al robo sufrido desde diciembre pasado.
Como se informó en este medio, las madres de familia del CAM decidieron tomar la escuela por la falta de maestro y varias carencias que tienen, como la falta de una terapista, de trabajadora social, la falta de agua por la tubería que se robaron y que no recibe ningún tipo de apoyo. "Ni los alumnos recibieron uniformes como en todas las escuelas", dijo una de las madres.
El cierre de la escuela fue sólo por el miércoles, cuando molestas las madres por la falta de atención de las autoridades de la SEPC, decidieron tomar medidas para llamar la atención.
"La mayoría de nosotras venimos de ejidos, tenemos que gastar en pasajes, para que todavía nos salgan con que nuestros hijos, que requieren educación especial, no tienen maestro, pues así no se puede", dijo una de las madres de familia.
Por su parte, la directora explicó que el problema de la falta de maestro ya se resolvió, pero reitera que les hacen falta recursos para reponer la tubería que se robaron, pues siguen sin agua.