Paseos. A partir del sábado. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El Ayuntamiento reanudará a partir de este fin de semana los paseos ecológicos a la reserva municipal de la Sierra y Cañón de Jimulco, donde los visitantes pueden encontrar más de 596 especies endémicas, incluyendo 17 de plantas bajo el estatus de vulnerabilidad y una lagartija única en el mundo.
Eduardo Blanco, director de Ecología, dijo que se harán paseos cada sábado durante las vacaciones de verano. En cada viaje, se estima que se beneficia a 30 personas de las comunidades y se tiene una derrama de mil a mil 500 pesos. De marzo a mayo, un total de 400 personas han visitado la reserva.
Esteban Favela, director de Urbanismo y Medio Ambiente, dijo que se buscará impulsar también el turismo religioso mediante otros proyectos, así como crear marcas registradas de Jimulco, con lo que se ofrezcan productos de calidad a un buen precio, de modo que haya un margen extra para los habitantes de la reserva.
Dijo que Jimulco representa un 44 por ciento del territorio de Torreón. El costo por el viaje es de 100 pesos e incluye comida campestre. Los viajes salen a la 8:00 y regresan a las 19:00 horas.
60
MIL
Hectáreas conforman la reserva de Jimulco.