Se espera que Durango y Coahuila cosechen más medallas en el tae kwon do de la Olimpiada Nacional. (Fotografías Cortesía de Conade)
Luego de un día de asueto, hoy martes se reanuda la actividad del tae kwon do en el gimnasio de la Unidad Deportiva Revolución, escenario que durante dos días más recibirá a los exponentes de las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Superior, donde la delegación duranguense espera alcanzar varias medallas, de acuerdo al pronóstico de sus entrenadores.
En total serán 10 los duranguenses que estarán en acción en la jornada de hoy martes y entre ellos figuran los laguneros Karen Magallanes, Jesús Rubén Sifuentes, Alma Elizabeth Martínez, Jesús Ernesto Zamora y Antonino López.
Dentro de las cartas fuertes que se tienen guardadas para esta segunda etapa de competencia se encuentra sin duda el lagunero Jesús Rubén Sifuentes Santiago, quien llega a esta competencia como medallista de plata en la edición olímpica de 2009. Al momento, la delegación duranguense suma cuatro medallas, una de oro obtenida el domingo por parte de la lagunera Paola Fernanda Sifuentes y dos de bronce, logradas por Irma Ortiz del municipio de Canatlán, así como Noé Flores de la ciudad de Durango.
COAHUILA POR SU PRIMERA DE ORO
En lo que se refiere a la delegación coahuilense, comandada por el profesor Daniel Villavicencio, la actividad de esta tercera jornada competitiva representa una nueva oportunidad para buscar su primera medalla de oro dentro del certamen olímpico nacional, ello luego de que en los dos primeros días de actividad lograra cuatro preseas, una de ellas de plata, obtenida por el saltillense Pedro Ricardo Mora y tres de bronce, a cargo de los también saltillenses Marisol López Ortiz y Maya Muñiz, así como el nicropetense Antonio Emanuel Ramírez Alvarado.
Será de igual forma una excelente opción para que los competidores de la Región Laguna se metan al cuadro de medallistas, toda vez que en los primeros días del certamen se vieron marginados del cuadro de honor.
Una mala jornada tuvieron ayer los judokas duranguenses, al quedar todos los participantes eliminados del proceso selectivo de la Olimpiada Nacional 2010, cuyas acciones se desarrollan en el Deportivo Manuel Ávila Camacho de esta ciudad.
Esta vez el esfuerzo no alcanzó a los competidores de la Comarca Lagunera para llegar hasta el podio, luego de superados en las primeras de cambio por sus respectivos rivales.
Mal día para judokas duranguense
Miguel Ángel Terrazas Cervantes, competidor en la división de 73 kilos, fue eliminado en el mismo primer combate por Bryant Gutiérrez, competidor de Jalisco que impuso sus condiciones para llevarse el triunfo.
En la misma jornada tomó parte Francisco Noriega, que en la división de los 81 kilos fue eliminado en la mesa debido a un error, falla que afectó a una buena cantidad de elementos de diferentes entidades.
Otro de los duranguenses que entró en acción fue Juan Serrato de los Santos, elemento que en menos de 90 kilos fue eliminado por Andrés Sánchez de Sonora.
En la división de los 66 kilos, Jesús Lazaga fue superado por Roberto Maldonado, del Distrito Federal.
El más destacado de la jornada fue Andrés Pérez Lazaga, quien ganó su primer duelo ante el queretano Aldo Ponce y posteriormente cayó ante Abraham Contreras, del Distrito Federal, elemento ante el cual volvió a caer en el duelo de repechaje y con ello despedirse del certamen.
Para la jornada de judo de hoy martes, tres elementos coahuilenses de la categoría Juvenil Superior entrarán en acción, siendo ellos Mariángel Sánchez en la división de los 57 kilogramos; Sheisa Jannete Guerrero García en los 52 kilos, así como Paola Cristina Contreras Rodríguez, competidora en los 48 kilos.