Retraso. Finalmente se reanudaron los trámites en las Oficialías de Torreón, luego de que la imprenta no entregara las hojas.
Las oficialías del registro civil podrán reanudar los trámites a partir de esta semana, pues finalmente se recibió una parte de la papelería en la Administración Local de Asistencia Fiscal en Torreón.
"Habíamos tenido una deficiencia en la entrega de las actas del Registro Civil, era por cuestión de impresiones con el nuevo cambio de la Secretaría de Finanzas a SATEC, se retardó un poquito eso pero ya el fin de semana nos llegó papel para poder trabajar", manifestó Armando García Triana, administrador local de asistencia fiscal en Torreón.
Como se informó el pasado martes en El Siglo de Torreón, las Oficialías del Registro Civil en el estado de Coahuila se quedaron sin papel para emitir actas debido a que no se había entregado la nueva papelería que sustituye el membrete de la Secretaría de Finanzas por el del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC).
En la región la demanda promedio es de 15 mil hojas mensuales y el fin de semana la oficina en Torreón recibió dos mil hojas, pero en los siguientes días se espera recibir el resto del pedido. Por este retraso, los interesados en tramitar algún documento tuvieron que esperar una semana.
"Nosotros no lo mandamos hacer, lo hace Saltillo", comentó García Triana.
El SATEC sustituye desde el pasado 15 de julio a la Secretaría de Finanzas en los trámites de recaudación de ingresos.
En Torreón hay 17 oficialías del Registro Civil en Torreón, que realizan cientos de trámites al día.
MIL 500
Hojas se recibieron en Torreón para los trámites.