Son ‘gratis’. Durante estos días santos, puede estacionarse en el Centro sin preocuparse por colocar moneda en los parquímetros.
Los empleados de Parquímetros están de vacaciones, por lo que durante estos días santos no habrá cobro por este servicio en el primer cuadro de la ciudad, hasta el lunes.
César Fernando Salas Padilla, jefe del Departamento de Parquímetros en el Ayuntamiento de Torreón, explicó que los aparatos no estarán en funcionamiento hasta el lunes 5 de abril, pues los empleados están de vacaciones y no se aplicarán multas.
Señaló que en promedio se aplican entre 80 y 120 multas diarias por concepto de parquímetros, sin embargo, indicó que persiste la mala cultura de dejar las placas en el interior del vehículo para evitar las sanciones, por lo que se mantienen los operativos de levantamiento con grúas.
"Hay mucha gente que trae el permiso vencido o que son de Onappafa, hay gente que no ha querido apoyarnos, pero los operativos de levantamiento con grúas siguen", manifestó.
Salas Padilla dijo que se han levantado, cerca de 30 vehículos de enero a la fecha con este operativo, pues aunque el programa es permanente, no todos los días salen las grúas.
"Contamos ahorita con pocos elementos, empezó como un programa piloto y nos ha dado resultados, hay mucha gente que ha hecho conciencia y ya prefiere colocar sus monedas en los parquímetros", comentó.
Dijo que, al mes, se recaban entre 350 y 380 mil pesos por concepto de multas por parquímetros, aunque expuso que ello depende de qué tanto movimiento tenga el Centro en determinado día.
80
MULTAS
Diarias se aplican en el Centro por parquímetros.